Voluntarios y Aspirantes se capacitan en uso de DEA en emergencias

DCIM101GOPRO
DCIM101GOPRO
DCIM101GOPRO

Con el objetivo de dar una respuesta rápida y eficaz en caso de paradas cardiorrespiratoria se dio cita el pasado Viernes 19 de agosto a la academia de capacitación de Desfibrilador Externo Automático (DEA) en emergencias, la cual fue dictada por el Voluntario Ramiro Severino, que actualmente se desempeña como inspector de Sanidad del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

El desfibrilador externo automático (DEA) es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular (en que el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en que hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz), restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente. La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón, despolarizando simultáneamente todas las células miocárdicas, pudiendo retomar su ritmo eléctrico normal u otro eficaz. La fibrilación ventricular es la causa más frecuente de muerte súbita.

En esta oportunidad los voluntarios pudieron aprender y realizar las maniobras correspondientes de como realizar la reanimación cardio pulmonar (RCP) y como utilizar un desfibrilador en las distintas situaciones de emergencias que acuden día a día.

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. fredy alexander moreno dice:

    Buenas noches me gustaría pertenecer a la dea que requisitos nesecito gracias

  2. fredy alexander moreno dice:

    Felicitar a la dea por su gran esfuerzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *